Aroma y Alma - Escuela Siddhi
17599
post-template-default,single,single-post,postid-17599,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.9.7,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode_grid_1400,columns-3,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
Lara Cocina Asrham Joytinat

Aroma y Alma

Aroma y Alma

Una casa de pueblo, una chimenea, unas brasas, un pote con patatas y cardo haciéndose durante toda la mañana, ese aroma a comida maravillosa… Todo es lento, pausado, sin prisas.

De nuevo mi olfato me recuerda ese aroma.

Una alacena llena de especias, recipientes con hierbas que al abrirlos me producen el mas maravilloso de los placeres. Algo surgió y me conectó cuando era una niña. Disfrutaba viendo cocinar a mi abuela y a mi madre. Yo estaba ahí para probar aquellos manjares, era la probadora oficial, aunque lo hiciera a escondidas. Esa acción para mí era sanadora. Creía fielmente que aquella comida era sanadora, me nutría todos mis sentidos.

A medida que crecía, esta sensación seguía existiendo, aún está presente. Me atraía todo lo natural, todo lo que la naturaleza puede ofrecernos. Hoy por hoy me sigue intrigando toda esa tradición. Ahora comprendo porque mi manera de entender la belleza es muy distinta a lo que se establece como belleza hoy en día. Lo bello tiene que tener como punto de partida lo interno, desde donde yo me veo, me siento y me relaciono con lo externo.

Mi piel alimentada con hierbas, con especias… Vuelvo a recordar de nuevo esos aromas. Y esto me lleva a preguntarme ¿doy importancia a cómo me permito cuidarme? ¿Qué entiendo como respeto hacia mí misma? Y me permito, con todo mi cariño y buena intención, trasladarte estas preguntas ¿Das importancia a tu Cuidado? e igual de transcendente ¿Qué entiendes como respeto hacia ti misma, hacia ti mismo?

Para mí no es un lujo el Cuidarme, ni la forma en que decido hacerlo. Hoy en día hay demasiada manipulación con la palabra belleza.

Párate un momento, ahora, en este renglón y observa lo que surge en ti ante la siguiente pregunta ¿Qué es la belleza para ti?

En muchos años de experiencia como profesional de la belleza fui consciente de lo poco que sabemos sobre la piel (tanto profesionales como demás personas). La piel abarca mucho más que un conjunto de células, tejidos… Cuando surge una alteración en ella, nos vamos directamente a intentar solucionar los síntomas sin atender a la causa que lo provoca. Tampoco se dan pautas, bien por desconocimiento, bien por dejadez para poner remedio y entender porque suceden.

Así que:

  • Aprende a habitar tu interior y saber que está sucediendo, esto dará comprensión a lo que sucede en el exterior
  • Aprende a sentir tu cuerpo, tu Hogar
  • Aprende que eres mucho más que células, huesos, músculos….. Somos un Todo
  • Aprende que la Belleza está en tu Alma

Con Amor, Lara