escuela siddhi el cuerpo

El Cuerpo

Escucha siempre atentamente a tu cuerpo.
Susurra, nunca grita.

El cuerpo nos transmite mensajes solo con susurros. Si estáis alerta, seréis capaces de atenderlos.

El cuerpo posee una sabiduría propia que es mucho más profunda que la mente. Esta simplemente es inmadura. El cuerpo ha permanecido sin la mente durante milenios. La mente ha llegado hace poco. Aún no sabe mucho. El cuerpo todavía mantiene bajo su control todas las cosas básicas. La mente solo ha recibido las cosas inútiles… pensar; pensar en filosofía y en Dios, en el infierno y en la política.

Así que escuchad al cuerpo y nunca comparéis. Nunca antes ha habido una persona como vosotros, y jamás la habrá. Sois absolutamente únicos: pasado, presente y futuro.
De manera que no podéis comparar notas con nadie y tampoco podéis imitar a nadie.

OSHO

Cuando hablamos acerca del cuerpo, nuestra mente se centra en lo físico, en lo tangible. Es la primera conexión que tenemos con nuestro cuerpo y abandonamos la idea de percibir que nuestro cuerpo abarca mucho más. Dejamos a un lado a nuestros sentidos.

Hoy en día el tema de la microbiota está en alza. Todos estamos, en muchas ocasiones, obsesionados con este tema.

Es importante saber que nuestro intestino está ligado con la mente, también con el corazón pero también es importante ir hacia una parte más sutil, LOS SENTIDOS, escuchar esos susurros que nos transmite el cuerpo y acoger lo incómodo, lo molesto.

“SOMOS LO QUE COMEMOS” una frase que la interpretamos en su forma más burda, desde ESCUELA SIDDHI te proponemos experimentarla desde su parte más sutil y genuina.

¿Qué comemos? Nuestro cuerpo no solo come alimentos por la boca que luego digiere, nuestro cuerpo come también por nuestros oídos, nuestra piel, nuestra nariz, nuestros ojos y luego también lo digiere.

Comemos todo aquello que nuestro cuerpo puede percibir y nuestro cuerpo incluye nuestros Sentidos. Nosotros elegimos que comer, por lo tanto nosotros somos responsables de lo que dejamos entrar.

Para ello no solo es necesario percibir nuestro cuerpo físico sino también atender a los sentidos que son grandes indicadores para saber a que estamos prestando atención y por lo tanto que nos lleva a enfermar.

En el Sistema de Medicina Ayurvédico se realizan diagnósticos en los sentidos y se da una cura para poder frenar ese desequilibrio que surge en ellos y por lo tanto también en sus doshas correspondientes.

• Para la constitución Vata su sentido dominante es el oído.
  • Para la constitución Pita su sentido dominante es la vista.
  • Para la constitución Kapha sus sentidos dominantes son el tacto y el gusto.

En otro artículo hablaré sobre los sentidos, pues me parece un tema muy interesante, además de poder sentirlo y cómo no, Experimentarlo.

Cuando uno atiende a las percepciones más sutiles es cuando se da cuenta de las trabas mentales que suceden y se da más lucidez hacia el propósito de vida.

“La mayoría de las personas tienen puesta su atención en la forma de curar la desarmonía física, por ser ésta obvia y tangible. No se dan cuenta de que las verdaderas causas de la miseria humana son las trabas mentales como la preocupación, el egoísmo y demás y su ceguera espiritual frente al significado esencial de la vida”.

PARAMAHANSA YOGANANDA

Con Amor LARA